La dificultad para acceder a las vacunas contra el coronavirus se hizo una constante. En ese sentido, Argentina no está excluida y por esa razón Córdoba va a tener que detener su campaña de inmunización este miércoles.
Sin embargo, a pesar de la situación se continuará con el cronograma, con turno, en varias ciudades del interior donde quedaron dosis disponibles.
Según señalaron fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia esta diferencia que se da en algunas localidades se explica porque retomaron la vacunación un día después que el resto.
El domingo llegó a Córdoba un cargamento 27.600 dosis de la Sputnik V y se reabrieron los vacunatorios, pero ya están pronto a agotarse.
Desde la Provincia reconocieron que aún no hay certezas sobre la llegada de más vacunas. Aunque esperan entre el miércoles y el jueves tener la confirmación de un nuevo cargamento.
De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, Córdoba recibió 323.100 dosis y ya se aplicaron 279.721. Por el momento no está pensando ampliar los puntos de atención en la ciudad de Córdoba.
Los mayores de 70 años tendrán prioridad para continuar con el esquema de inmunización. Para el resto se reprogramarán los turnos. Desde la Provincia aseguran que casi todos los equipos de salud ya están inmunizados.