Estudiantes quería apurar la marcha en Río Cuarto pero empató con Güemes de Santiago 1 a 1, por la fecha 13 de la Zona A en la Primera Nacional. Ganaba el Celeste y se ponía quinto en la tabla, en el lote de los que entran al Reducido. Ahora aparece octavo con 16 puntos, en el último lugar de los que entran, y con un partido más.
Mateo Bajamich, delantero formado en Instituto, abrió el marcador a los 32 minutos del primer tiempo para los dirigidos por Marcelo Vázquez. Para los santiagueños consiguió el empate Augustín Bellone a los 21 de la segunda mitad, cuando ya habían hecho méritos para el empate.
De esta manera, es el tercer empate seguido para el Celeste, y hace cinco fechas que no gana, desde el 2-0 con Flandria como local. Lo que no le permite acercarse al puntero de la zona, Almirante Brown, que reúne 20 puntos.
LA PRÓXIMA FECHA PARA ESTUDIANTES
Estudiantes visitará en al fecha 14 de la Primera Nacional al Deportivo Morón, con fecha a confirmar. El Gallito no está realizando una buena campaña, y aparece penúltimo en la Zona A del torneo con ocho puntos, apenas por encima de San Telmo.