Las intensas lluvias que llegaron a Córdoba después de la ola de calor provocaron una serie de problemáticas en diferentes localidades del interior. Embalse, Villa Dolores, Colonia Caroya, Marull fueron algunas de las zonas afectadas; sin embargo, en La Para el temporal provocó inundaciones y dejó familias evacuadas.
La localidad situada al este del departamento Río Primero, a 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba, fue escenario de una tormenta severa. En el lugar, durante la noche del jueves cayeron 214 milímetros, según registros del Ministerio de Bioagroindustria.
EL DOLOR DE LOS VECINOS DE LA PARA ANTE LAS INUNDACIONES
Si bien las lluvias mermaron, el agua aún continúa afectando a los vecinos de La Para. Varias personas siguen evacuadas y las calles se mantienen anegadas en diferentes sectores.
En diálogo con Noticiero Doce, Beto, vecino de la localidad manifestó que nunca vio una situación similar y se mostró conmocionado por las inundaciones. Ante esto, planteó su preocupación y dijo: “El agua no baja, está bastante complicado”.
TEMPORAL EN LA PARA: LOS DESASTRES QUE PROVOCÓ LA LLUVIA
En La Para hubo calles totalmente inundadas y vecinos debieron ser evacuados en el club Sportivo Belgrano y en casas de familiares; mientras, personal de Defensa Civil, Bomberos y efectivos policiales trabajaron en las últimas horas para intentar restablecer los servicios.
El intendente José Víctor Piana indicó que el temporal se registró cerca de las 21 del jueves y que hubo unos 22 evacuados y 200 casas afectadas.
Ante esta situación, el municipio decretó el estado de emergencia con el objeto de paliar los efectos de las inundaciones que se produjeron. Incluso se pidió a los vecinos -desde redes- no salir de sus hogares ante el temporal.
En tanto, la Policía Caminera comunicó un corte total en la ruta provincia E-52, kilómetro 23, en el ingreso a la localidad de Toro Pujio