Temporal en Villa Dolores: calles inundadas, hospitales con filtraciones y vecinos... en canoas

La localidad traserrana fue escenario de intensas lluvias en cortos periodos. Las imágenes de la tormenta.

Calles anegadas en las calles de la ciudad.
Calles anegadas en las calles de la ciudad. Foto: Traslasierra Noticias

Tal y como lo alertaba el Servicio Meteorológico Nacional, la región traserrana de Córdoba fue escenario de un importante temporal. La localidad de Villa Dolores fue la más afectada ya que las intensas lluvias en cortos periodos provocaron el anegamiento de calles y filtraciones de agua en uno de los hospitales más concurridos.

Las precipitaciones comenzaron alrededor de las 15, con caída abundante de agua en cortos periodos de tiempo. Los registros indican que llegó a 80 milímetros. Como consecuencia, varias calles del Centro sufrieron anegaciones. Incluso, en una de ellas, se ve a la corriente arrastrando un contenedor de reciclaje.

Calles anegadas en las calles de la ciudad.
Calles anegadas en las calles de la ciudad. Foto: Traslasierra Noticias

El agua provocó inconvenientes entre los vecinos, pero hubo quienes no dejaron su humor de lado. Por eso, una imagen muestra a dos hombres remando sobre una canoa con chalecos salvavidas.

Vecinos en canoas ante la anegación de las calles.
Vecinos en canoas ante la anegación de las calles. Foto: Traslasierra Noticias

FILTRACIONES EN UN HOSPITAL DE VILLA DOLORES

El temporal impactó de lleno en el Hospital Regional de Villa Dolores donde la atención se vio resentida, a raíz de varias filtraciones en su edificación. La situación fue filmada por pacientes que mostraron cómo el agua ingresaba por los paneles del techo hacia el interior.

Temas Relacionados