Avisos a corto plazo por tormentas fuertes en Córdoba: qué sectores se verán afectados

Rige una alerta amarilla para tres provincias y algunos sectores de Córdoba. Cuándo llegarán las lluvias.

Aviso a corto plazo por fuertes tormentas en Córdoba.
Aviso a corto plazo por fuertes tormentas en Córdoba. Foto: Pedro Castillo

Tras varios días de calor intenso en Córdoba, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves 8 de febrero una alerta amarilla por tormentas fuertes para algunos sectores de la provincia. Se espera que con la llegada de las lluvias, las temperaturas desciendan un poco.

A QUÉ LOCALIDADES DE CÓRDOBA LLEGARÁ LA TORMENTA ESTE JUEVES 8 DE FEBRERO

En el caso de Córdoba, el aviso a corto plazo es por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. El último parte se emitió a las 13.40 con validez de tres horas para las localidades de Calamuchita, Rio Cuarto, San Javier y Tercero Arriba.

Aviso a corto plazo para Córdoba.
Aviso a corto plazo para Córdoba. Foto: SMN

“Todo los fenómenos indicados en los avisos a corto plazo fueron detectados con radares meteorológicos”, explicó el SMN. Como medidas de prevención, se solicita asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse lejos de los árboles y permanecer en lugares cerrados.

“Las zonas bajo alerta amarillo tendrán tormentas, algunas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas”, informó el SMN.