En qué lugares de Córdoba rige alerta naranja por tormentas este viernes 24 de octubre

También hay una notificación amarilla en más de 10 departamentos de la provincia, incluida la Capital.

En qué lugares de Córdoba rige alerta naranja por tormentas este viernes 24 de octubre
Sectores de Córdoba están bajo alerta meteorológica por tormentas con probable caída de granizo. (Aguas Cordobesas / Ilustrativa).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes 24 de octubre alertas naranja y amarilla por tormentas en diferentes sectores de la Argentina. Córdoba es una de las provincias afectadas, mayoritariamente.

Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y Santa Cruz son las regiones del país bajo avisos meteorológicos, según confirmó el ente nacional.

Dónde rige alerta amarilla por tormentas en Córdoba

Los lugares de Córdoba bajo alerta amarilla son Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, San Javier, Capital, Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, Calamuchita, Río Cuarto, General San Martín, Marcos Juárez y Unión.

En sus casos, a lo largo del viernes habrá lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. “Se espera que las mismas puedan estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora (km/h)”.

Alerta naranja y amarilla por tormentas en Argentina este viernes 24 de octubre.
Alerta naranja y amarilla por tormentas en Argentina este viernes 24 de octubre.

Además de valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros (mm), pero podrían ser superados. Sin embargo, se espera un mayor cambio de tiempo con la llegada de la noche.

Dónde rige alerta naranja por tormentas en Córdoba

Por ello, a partir de las 21, el SMN emitió una alerta naranja por tormentas para los siguientes departamentos de Córdoba: Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba. En esta ocasión, estimó una precipitación acumulada de entre 70 y 100 mm.

“El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o localmente severas. Se espera que las mismas puedan estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas intensas que podrían superar los 100 km/h”, culminó.