A los 85 años falleció César Luis Menotti, apellido indispensable para la genealogía del fútbol argentino moderno, a partir de la obtención del Mundial de 1978 con una Selección argentina que se integró con muchas de las figuras de los equipos de Córdoba.
En sus muchas visitas a la capital cordobesa y a la provincia, el Flaco Menotti concedió entrevistas a los medios locales. Por ejemplo a José Luis Marchini, uno de los relatores señores en las transmisiones radiales, y conductor de La Pelota Envenenada, ciclo de cumplió tres décadas en la pantalla, por canal ShowSport.
En un mano mano, el Colorado Marchini abordó a Menotti en la previa del Mundial de España 1982, en la que la Selección argentina defendería el título con sus máximos exponentes, más dos “refuerzos”: Diego Maradona y Ramón Díaz, campeones del mundo juveniles de 1979.
No fue una buena copa del mundo para el seleccionado Albiceleste, de hecho perdió en el debut contra Bélgica, y después cayó en la ronda decisiva ante Italia, que sería el campeón, y contra Brasil, la tarde de la expulsión a Maradona. De igual modo, el Flaco trazó un pantallazo de lo que sería el Mundial y hasta anticipó cual sería uno de los finalistas: Alemania.