Instituto sufrió un tan humillante como impensado 4-0 frente a Unión en Alta Córdoba, y obligado a cambiar la cara, visitó a San Lorenzo, complicado a nivel institucional. Por la sexta fecha del Torneo Clausura. Ganó el local 1 a 0 con gol de Branco Salinardi.
Ante el Tatengue fue la peor goleada recibida por Instituto en un primer tiempo como local en Primera, y conlleva a que sea el equipo más goleado en el Torneo Clausura. Para peor, le faltó su líder y capitán, Fernando Alarcón.
EL PARTIDO ENTRE SAN LORENZO E INSTITUTO
En medio de un clima hostil en el Nuevo Gasómetro hacia el restituido presidente Marcelo Moretti, el partido entre San Lorenzo e Instituto arrancó con bastante ritmo sin dominadores en los primeros minutos.

En ese ida y vuelta inicial, los “rapiditos” de la Gloria veían que podían lastimar por las puntas. A los 16, Alex Luna hizo una buena jugada por izquierda y terminó con disparo apenas desviado.
Alentado por su público, el equipo de Boedo empezó a apretar más en campo rival pero sin mucha profundidad. Recién a los 35, con un tiro desde afuera de Tripichio, tuvo su primer tiro al arco. Pero el primer tiempo terminó sin pena ni gloria.

En el inicio del complemento, se despertó San Lorenzo. Al minuto, luego de un córner, llegó el 1 a 0 de parte del debutante Branco Salinardi que empujó al gol una peinada de Báez en el primer palo.
Le costó mucho reaccionar a Instituto después del gol en contra. Mientras, el equipo local buscaba no tener complicaciones defendiéndose con la pelota.

Daniel Oldrá, DT albirrojo, empezó a mover el banco, metió a los pibes Lázaro y Albarracín, más Matías Fonseca. Y, con más actitud que fútbol, empezó a generar alguna esperanza con pelotas paradas. Pero no hubo mucho peso ofensivo para acrecentar las chances.
De contra, a los 40, Agustín Ladstatter casi liquida el partido para los locales pero Roffo la mandó al córner con una gran atajada.
Y finalmente fue victoria de San Lorenzo ante un Instituto que no puede levantarse en este Clausura en el que los objetivos de meterse en la clasificación están cada vez más lejos.
CÓMO LLEGA INSTITUTO

La expulsión del “Palomo” Alarcón, por lo que recibió una fecha de castigo, obliga a Daniel Oldrá a realizar al menos un cambio en la defensa. Con Nicolás Zalazar, ex San Lorenzo, en la zaga. Además, debuta Leonel Mosevich e el torneo completando la zaga.

En el medio campo parecía que Francis Mac Allister recuperaba la titularidad pero se mantiene en el puesto Stéfano Moreyra, y Jonás Acevedo ingresa por el delantero Matías Fonseca, con lo que Damián Puebla iría más de punta.
ASÍ ESPERA SAN LORENZO A INSTITUTO
Convulsionado por el pedido de quiebra en contra del club, en caso de no saldar un reclamo de 5,5 millones de dólares, San Lorenzo trata de enfocarse en lo futbolístico. Y viene de perder el invicto en el torneo, contra Platense en Vicente López.

Daniel Herrera reemplaza a Gastón Hernández, afuera por desgarro; Ezequiel Cerutti vuelve a la ofensiva por Agustín Ladstatter y Blanco Salinardi comandaría el ataque por Alexis Cuello, ex Instituto, expulsado en la última fecha.
PROBABLES FORMACIONES DE SAN LORENZO E INSTITUTO
San Lorenzo: Orlando Gill; Fabricio López, Jhohan Romaña, Daniel Herrera y Elías Báez; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi y Juan Rattalino; Ezequiel Cerutti, Blanco Salinardi y Matías Reali. DT: Damián Ayude.
Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Nicolás Zalazar, Leonel Mosevich y Elías Pereyra; Stéfano Moreyra y Gastón Lodico; Alex Luna, Damián Puebla y Jonás Acevedo; Manuel Romero. DT: Daniel Oldrá.
- Hora: 14.30.
- Árbitro: Fernando Echenique.
- Estadio: San Lorenzo.
- TV: TNT Sports.