Ataques de ladrones, corridas y balas de goma por parte de la Policía de la provincia de Córdoba e Infantería fueron las protagonistas de la noche en Bell VIlle. Según fuentes oficiales, se registraron dos intentos de robo a supermercados.
El intendente, Carlos Briner, y el fiscal de la localidad, Nicolás Gambini, confirmaron los hechos que comenzaron a circular en las redes este jueves por la mañana. Todo inició por un grupo de Whatsapp. “El agite de un audio que serían pocos, pero iban a entrar”, indicó el intendente a Radio Mitre.
En tanto, detalló que alrededor de las 21 del miércoles se conocieron publicaciones y audios que suscitaban a reunirse en un punto concreto para cometer robos y hechos vandálicos en la ciudad. Ante este escenario, las autoridades se reunieron para “montar un operativo de gran logística”, según el fiscal.
DETUVIERON A PERSONAS INVOLUCRADAS POR LOS ATAQUES EN BELL VILLE
La Policía confirmó la detención de dos hombres involucrados en los truncados asaltos a los locales comerciales de Bell Ville. Luego de tres allanamientos realizados el jueves por la noche en barrio Costa Esperanza, Juan Antonio Guevara (25) y Pablo Ramón Bustos (31), quedaron aprehendidos e imputados como presuntos coatutores de amenazas y daño.
QUÉ SE SABE DEL GRUPO DE PERSONAS QUE ATACÓ DOS SUPERMERCADOS EN BELL VILLE
Finalmente, un grupo de entre 30 a 50 personas intentó usurpar dos grandes supermercados locales pero fueron dispersados por los efectivos. Cerca de la 1 del jueves, se constataron daños en dos móviles policiales, uno municipal, una ventana de una casa del sector y algunas heridas de uniformados que pelearon.
Al ser consultado por la finalidad de los ataques registrados en Bell Ville, el inspector descartó que haya sido político, aunque esperará a la investigación, y apuntó: “Presumimos que puede ser gente local que aprovechó el origen de la situación para aprovecharse de cosas ajenas”.