En el debut de Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes por el Grupo H de la Copa Libertadores, ante Universidad Católica de Chile, las más de 45 mil personas disfrutaron y alentaron de entrada al equipo dirigido por el portugués Pedro Caixinha.
Con la mala noticia de que, antes de los 15, tuvo que meter el primer cambio por lesión de Ramiro Hernández, aquí los puntajes de los jugadores de la T
GUIDO HERRERA (6): No tuvo mucho trabajo en el primer tiempo. Salió mal en un córner que luego cabeceó Nehuen Paz y que no fue gol de milagro. En el complemento sacó un córner que pudo ser gol olímpico y luego le tapó son suficiencia un tiro a Zampedri.
MATÍAS CATALÁN (7): Se tuvo que correr como zaguero ante la salida de González y el ingreso de Benavidez, en el lateral. En el primer tiempo se mostró con mucha solidez en ese puesto. Tuvo dos veces el segundo con un cabezazo que le sacó el arquero visitante en el primer tiempo y en el complemento, un tiro en el palo. Buen partido del ex Pachuca.
RAMIRO GONZÁLEZ (): Se lesionó antes de los 15 minutos del inicio.
RAFAEL PÉREZ (6): La autoridad de siempre en una defensa que se tuvo que rearmar de entrada. Anuló al goleador Zampedri que casi no tuvo chances de gol.
ENZO DÍAZ (6): Jugó en el puesto donde se siente mejor y donde mejor rinde y desde el inicio fue importante con sus proyecciones por izquierda.
JUAN MÉNDEZ (6): Las primeras pelotas jugadas por sus pies volvieron a ser importantes en las salidas de Talleres en el primer tiempo. En el complemento ayudó en la marca pero luego fue reemplazado por Juárez, que tiene más caracerísticas vinculadas a la contención.
RODRIGO VILLAGRA (6): En la etapa inicial fue el equilibrio de ese mediocampo. Se multiplicó en la marca y también en la distribución. En el complemento corrió mucho para recuperar balones y tratar de colaborar en cada avance del rival con los defensores.
MATÍAS ESQUIVEL (7): El mejor de Talleres en la etapa inicial. Desborde, habilidad y la asistencia en el 1 a 0 para Fértoli. Se tuvo que retirar con una pequeña dolencia en el complemento pero fue una buena actuación del ex jugador de Lanús.
HÉCTOR FÉRTOLI (7): Se movió bien como el volante ofensivo por el medio y llegó al gol acompañando la gran jugada de Esquivel. Estuvo siempre bien ubicado y metió interesantes cambios de frente cuando las jugadas lo ameritaban. Buen partido del Rayo.
ÁNGELO MARTINO (6): Volvió a ser extremo izquierdo y alternó buenas y malas. Tuvo algunas apariciones interesantes en ataque y, cuando el rival apretó, también estuvo atento en el retroceso. Cumplió.
FEDERICO GIROTTI (7): Las corrió a todas, tuvo acción durante todo el partido. Se movió bien por todo el frente de ataque, tuvo el gol en el inicio del complemento y luego metió un cabezazo bueno en el que también pudo luego de centro de Benavidez. Fue un problema sin resolución para la defensa rival. De a poco se va metiendo a la hinchada en el bolsillo.
GASTÓN BENAVÍDEZ (7): Le tocó reemplazar a González, ingresó en su puesto natural, tuvo mucha incidencia en el tándem que hizo con Matías Esquivel por derecha. En el complemento fue una salida permanente y cumplió en la marca también.
MATÍAS GODOY (6): Tuvo buenas apariciones por derecha cuando ingresó. Fue el refresco para jugar de contra con el equipo visitante un poco más adelantado en la cancha.
CRISTIAN OLIVA (5): Entró para reforzar el medio y la contención ante un rival que tenía jugadores de buen pie en la mitad de la cancha. Le falta la continuidad necesaria para ser importante en el equipo.
FERNANDO JUÁREZ (): Entró para colaborar con la contención. Jugó pocos minutos.
EMERSON BATALLA (): Entró para intentar ayudar en algún contragolpe y no pudo demostrar mucho.