En el regreso de Belgrano a Alberdi después de la fecha libre y la victoria ante Villa Dálmine, el Pirata se enfrentó al siempre duro Almirante Brown. En el equipo local volvieron, como titulares, Juan Barinaga y Bruno Zapelli.
Aquí los puntajes de los jugadores del Celeste:
NAHUEL LOSADA (6): Fue un espectador de lujo en el primer tiempo y, en el complemento, si bien no tuvo atajadas salvadoras estuvo muy seguro bajando los centros que le tiró el rival en el final del partido.
JUAN BARINAGA (5): Arrancó con ganas y tratando de elegir mejor los centros para tirar al área rival cuando se proyectaba. El partido del Colorado fue bueno aunque no se destacó como en otras ocasiones.
ALEJANDRO RÉBOLA (6): Se alternó con Novaretti, en el primer tiempo, en la marca de Monzón, el punta titular del visitante. Luego, en el complemento, tuvo más trabajo porque Almirante Brown lo dominó un poco más, sobre todo en el final.
DIEGO NOVARETTI (6): Trató de salir jugando al principio pero, con el correr de los minutos y el adelantamiento del rival, empezó a jugar al pelotazo. No se complicó con ninguna pelota y controló a todos los atacantes del rival que se vino después del 1 a 0.
AXEL OCHOA (4): Muy activo desde el principio en sus proyecciones por izquierda. Tuvo algunas cosas interesantes pero reaccionó mal en una falta a Comba y vio la roja junto al rival.
BRUNO ZAPELLI (6): Arrancó con algunos destellos juntándose con Miño y trató de participar siempre del juego. Se lo vio más colaborativo con la marca. En el complemento, en el momento en el que estuvo, se hizo cargo de los avances aunque muy en cuenta gotas. Se fue aplaudido.
SANTIAGO LONGO (6): Las corrió a todas, como siempre y trató de ser primer pase. Colaboró mucho en la recuperación y, cuando el equipo se tiró atrás, tuvo más trabajo del habitual ayudando en la contención.
MARIANO MIÑO (8): Tuvo su primer chance a los tres, de cabeza y el arquero se la sacó. Por momentos fue la manija del equipo. Siempre pidió la pelota y se hizo cargo del juego del equipo. En el complemento llegó su premio marcando el 1 a 0, de cabeza con centro de Vegetti. Figura del partido, se fue ovacionado.
MAXIMILIANO COMBA (7): Arrancó tirado por izquierda, pudo marcar diferencia pero, en el final del primer tiempo se desdibujó. En el complemento, como acompañante de Vegetti en cancha, al principio tuvo movimientos interesantes. Lo asistió a Vegetti que no definió bien, a los tres de la segunda mitad. Cerró un buen partido.
FABIÁN BORDAGARAY (5): Bien de extremo derecho, tuvo una chance a los cinco en la que remató desviado. Luego fue muy vertiginoso y le faltó pausa para terminar mejor las jugadas. Salió en el entretiempo.
PABLO VEGETTI (8): El sacrificio de siempre, chocó con los rivales, trató de mostrarse en todo el frente de ataque y, en el primer tiempo, no tuvo chances de gol. En el inicio del segundo tiempo, tuvo una chance clara, luego de pase de Comba que tiró por arriba. A los 28, metió una asistencia perfecta para el gol de Miño. Fue un jugador para el equipo.
ULISES SÁNCHEZ (5): Ingresó a ocupar el lateral izquierdo de la defensa. Tuvo la movilidad de siempre aunque le costó el perfil.
IBRAHIM HESAR (5): Reemplazó a Zapelli para darle un poco de profundidad a los ataques piratas. Luego, con el gol arriba, también colaboró en correr a los rivales e impedir que el rival se adelante en la cancha.
ARIEL ROJAS (4): Entró para reforzar el mediocampo. Intentó tenerla y salir jugando pero pocas veces lo pudo hacer.
GABRIEL COMPAGNUCCI (4): Reemplazó a Miño para aportar marca y piernas frescas. No aportó mucho.
WILFREDO OLIVERA (-): Entró para aguantar, decididamente, todo lo que iba a intentar tirar al área el rival.