Un kiosco de la ciudad de Córdoba se hizo viral gracias a un video que exhibe el rudimentario e ingenioso sistema para atender a sus clientes. En medio de un contexto de inseguridad, el dueño puso manos a la obra, conectó unos cuantos elementos y la rompió.
VIDEO: LA INSÓLITA CAMPANA DE UN KIOSCO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA
La producción registrada con un celular muestra el ingreso del local con una estantería llena de latas de cerveza junto a un aviso de “no tocar”. A medida que se acerca, el joven enfoca la vieja puerta de color amarillo y unas rejas negras un poco oxidadas.
Con ese panorama, se topa con una especie de cordón negro acompañado de un letrero que dice “tire, campana”. Ante la duda, acató la orden e incipientemente comenzó un curioso sonido que despierta de la siesta a más de uno.
Las imágenes del cable que pasa por un ventilador y sostiene unas latas viejas llenas de monedas fueron compartidas por Instagram a través de la cuenta @onlyincordoba. Así las cosas, queda demostrado que existen los llamadores de ángeles y los llamadores de kiosqueros.
INGENIO CORDOBÉS SIN LÍMITES
El ingenio cordobés parece no tener limites y la curiosidad de ciertos elementos no deja de ser protagonista en la capital. En este marco, una joven uso un salame, alimento característico de la región, como adorno en su auto cuando circulaba por las calles.
Rosarios, peluches, santos, souvenirs, llaveros y otros elementos suelen colocarse debajo del vidrio retrovisor de los rodados. Pero la cordobesa la rompió y colocó el embutido altamente consumido en la picada de cada domingo.