Instituto se juega este lunes el pase a la siguiente fase en la Primera Nacional, para disputar el segundo ascenso. Lo hará a las 21.10 ante un ya eliminado All Boys en el estadio Malvinas Argentinas y si gana avanzará directamente. En caso de no sumar de a tres, también puede clasificar si se dan otros resultdos.
El plantel viaja este sábado por la noche, sin Gustavo Villarruel, el extremo por izquierda que sufrió esguince de rodilla en la victoria sobre Quilmes. En principio, lo reemplazará Alexis Cuello, el juvenil llegado de Racing Club, autor del gol del triunfo sobre el Cervecero.
El otro cambio en la ofensiva es táctico, con Gonzalo Castillejos (hizo el primero ante Quilmes) por Martín Pino. En tanto, Juan Ignacio Sills y Emiliano Endrizzi se recuperaron de sus dolencias y serán de la partida. Afuera de la delegación también Marcelo Freites (figura en la primera fecha), y vuelve a ser tenido en cuenta Facundo Castelli.
Instituto tiene 11 puntos y +2 de diferencia de goles. Un punto abajo del líder Almagro (+4, recibe a Chacarita), y uno por arriba de Quilmes (10 puntos, +1), que será local de Brown de Adrogué (nueve puntos y +2). El otro equipo con chances es Santamarina de Tandil, que reúne nueve unidades (+1) y visita a Gimnasia de Jujuy.
Jorge Carranza; Leo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Endrizzi; Sills y Nacho Antonio; Damián Arce; Mateo Bajamich, Castillejos y Cuello; la formación que pondría en cancha Fernando Teté Quiroz en Floresta.