Finalmente Wilfredo Olivera no llegó en condiciones para el decisivo partido que Belgrano afrontará con Alvarado este domingo a las 17.10, y quedó fuera de la lista de concentrados. Para clasificar a la siguiente fase y por un ascenso, el Pirata debe ganar y esperar que San Martín de San Juan, escolta un punto arriba, no lo haga en Puerto Madryn.

Olivera fue reemplazado en el primer tiempo ante San Martín y había optimismo en el cuerpo técnico de Esteban Teté González. Pero no está en condiciones, por lo que Franco Negri reaparecerá en la defensa como lateral izquierdo, y Franco Pardo continuará en la zaga central.

El otro cambio es el del juvenil Ulises Sánchez por Martín Rivero, también lesionado. La formación del Pirata en el debut de Teté será con César Rigamonti; Juan Barinaga, Joaquín Novillo, Pardo y Negri; Leo Sequeira, Hernán Bernardello, Gervasio Núñez y Sánchez; Nahuel Luján y Pablo Vegetti.

Si el Pirata gana se va 14 puntos, contra los 12 de San Martín. El líder de la zona, Barracas Central, tiene 14 y enfrenta al colista Nueva Chicago. Si Belgrano empata y los sanjuaninos pierden, quedan igualdos en puntos y clasificará por mejor diferencia de goles (+5 contra +3).