De cara a un domingo en el que puede consumar el ascenso a Liga Profesional, el plantel de Belgrano ya se instaló en Rosario para concentrar a la espera del encuentro de este domingo a las 13.40 con Brown de Adrogué en la vecina San Nicolás, donde trasladó la localía. Y donde ya no hay alojamiento disponible.
Rosario está ubicado a unos 70 kilómetros, a una hora de viaje en colectivo. Y los jugadores ya se instalaron en el hotel en esa ciudad porque San Nicolás tiene colapsadas sus instalaciones por la tradicional procesión de la Virgen.
Un grupo de hinchas esperaron y le dieron la bienvenida a los dirigidos por Guillermo Farré y al presidente Luis Artime, más allá de que la gran mayoría de Piratas viajarán en la madrugada del domingo, para llegar en horas de la mañana. Las puertas del estadio se abren a las 11, y habrá más de 20 mil hinchas de Belgrano, que agotaron las entradas.
A un paso del título
Si Belgrano derrota a Brown, ascenderá en forma directa como campeón de la Primera Nacional, ya que se volverá inalcanzable para Instituto, que juega domingo por la noche, y San Martín de Tucumán, que superó a Almirante Brown 2-0.
En caso de no sumar de a tres, el Pirata deberá esperar el resultado de la Gloria ante Temperley. Si Instituto gana, la definición se traslada a la próxima fecha, en la que ambos jugará el lunes: los Albirrojos como visitantes frente al Deportivo Morón, y Belgrano como local de Chacarita.