El niño al que el secarropas le amputó el brazo, en grave estado de salud

Además, habló el primer médico que lo atendió luego del accidente.

El niño al que el secarropas le amputó el brazo, en grave estado de salud
Ingreso principal al Hospital de Niños de Córdoba.

El pequeño de dos años al que un secarropas le amputó el brazo derecho, hasta la altura del codo, se encuentra en estado crítico de salud, según informaron este viernes desde el Hospital de Niños. El escalofriante accidente ocurrió este jueves en Saldán desde donde fue derivado a Córdoba.

En aquella localidad, el niño fue trasladado en un primer momento a un dispensario. Allí, el primero en atenderlo fue Diego Sassi, director de Salud. “Tenía una hemorragia del lado lateral derecho del miembro superior, por lo que se hizo un torniquete, se lo canalizó con doble vía y controló que tuviera los signos vitales”, explicó a El Doce.

Antes de que el niño llegara, Sassi ya había escuchado unos gritos desgarradores y había salido del dispensario para tratar de rastrear de dónde provenían. Al regresar a su lugar de trabajo estacionaba el auto que trasladaba al pequeño.

Ante toda esta situación es que comienzan a atender al niño y también intentaron contener a los padres que sufrían una grave crisis nerviosa. “El paciente llegó consciente, pero debió ser estabilizado hemodinámicamente ya que estaba hipotenso”, indicó. Además, en ese momento decidieron colocar el brazo amputado en una conservadora con hielo, solicitaron una ambulancia y lo trasladaron al Hospital de Niños en la capital cordobesa.

Ya en el nosocomio intentaron, durante unas siete horas, reimplantar el miembro al niño, pero el cuerpo del nene comenzó a rechazar el implante y tuvieron que volver a amputárselo. Desde el jueves el pequeño permanece en terapia intensiva y está en coma farmacológico con respiración mecánica.

Según indicaron desde el equipo médico la amputación que le hizo el secarropas fue “traumática” y arrancó el brazo con suma desprolijidad, dejando superficies desparejas y tejido muerto.