Saldán: un pequeño de dos años perdió el brazo al meterlo en el secarropas

En el Hospital de Niños intentaron reimplantarlo pero no lo lograron. Se encuentra en terapia intensiva.

Hospital de Niños en Córdoba.
Hospital de Niños en Córdoba.

Una escalofriante situación sacudió a una familia de Saldán cuando un secarropas le arrancó el brazo a su pequeño hijo de dos años. Por el momento se desconocen las circunstancias en que se dieron los hechos que terminaron con la amputación del brazo por encima de la altura del codo.

Según informó El Doce, los familiares del pequeño decidieron guardar el miembro amputado en una heladera con hielo y lo trasladaron de manera urgente hasta el Hospital de Niños. Allí intentaron, durante unas siete horas, reimplantar el miembro al niño, pero el cuerpo del nene comenzó a rechazar el implante y tuvieron que volver a amputárselo.

El pequeño permanece en terapia intensiva y está en coma farmacológico con respiración mecánica. La preocupación ahora se centra en que no se produzca un foco infeccioso. Según indicaron desde el equipo médico la amputación que le hizo el secarropas fue “traumática” y arrancó el brazo con suma desprolijidad, dejando superficies desparejas y tejido muerto.

Por su parte, un médico aseguró a El Show del Lagarto que la reacción de la familia fue la correcta y que ante la amputación de cualquier miembro se debe guardar y trasladar llevar de manera inmediata en un recipiente frío.