Con el plantel todavía incompleto, Luis Artime se plantó ante las versiones de que Colo Colo pretende llevarse a Pablo Vegetti, goleador de Belgrano en la pasada temporada de la Primera Nacional.
“Vegetti sólo sale del club por la cláusula de venta. No aceptamos un préstamo”, puntualizó el Luifa en una entrevista con La Mesa del Fútbol. La cláusula por el delantero asciende a un millón de dólares. Cifra que los trasandinos, dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros, no estarían dispuestos a pagar.
En su círculo íntimo Vegetti reconoció que no ve con malos ojos una transferencia, con 32 años y la chance de un pase internacional a un grande del continente. Y más todavía porque el técnico Alejandro Orfila busca otro delantero de área para la competencia interna. El ex Instituto se mostró muy efectivo en el comienzo de la temporada y en la recta final se le cerró el arco.
A propósito de reforzar la delantera, Artime anticipó que Adrián Balboa regresará del préstamo, con última escala en Racing de Santander (España). Y que mantiene la intención de contratar un enganche, que sería Damián Arce, aunque para Orfila no es prioridad.
El presidente de Belgrano aclaró que el único futbolista que se fue a préstamo es Joaquín Novillo a Racing Club, porque pidió un “cambio de aire”. Y sigue la espera para la confirmación de Diego Novaretti en esa posición, de cara al inicio de la Primera Nacional, que será ante Tigre.