Un Belgrano que todavía espera a varios de los principales refuerzos para la Primera Nacional, podría sumar en las próximas horas a Diego Novaretti (36 años), el zaguero surgido en filas del Celeste y que ya rescindió contrato con Rosario Central.

Por otra parte, el defensor pidió que Belgrano le haga contrato por dos años, y esto también demoró las gestiones para su retorno al club de Alberdi, del que se fue hace más de una década, en 2009.

En esa posición el DT Alejandro Orfila ya cuenta con Nahuel Tecilla, a quien dirigió en Atlanta, ya jugó el sábado en el amistoso con Estudiantes de Río Cuarto (0-0) y este lunes fue presentado de manera oficial en conferencia de prensa junto al lateral izquierdo Dante Alvarez.

Orfila espera por un volante por izquierda, que sería su compatriota Adolfo Lima. También un mediocampista de juego (aún no descartó a Damián Arce, de Instituto), y un delantero de área más, para competir el puesto con Pablo Vegetti.

Por otra parte, este miércoles el Pirata sostendrá un nuevo amistoso, en este caso frente a General Paz Juniors, ahora dirigido por César Zabala. Y el fin de semana cerraría la preparación ante Sportivo Belgrano, para enfocarse ya en debut del torneo frente a Tigre.