Con todo confirmado para el inicio de la Primera Nacional, Belgrano se sigue preparando para llegar lo mejor posible al debut con Tigre previsto para el sábado 13 de marzo, a las 21.30 en el estadio Julio César Villagra.

En la mañana del martes, en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú, el Celeste juega dos amistosos ante General Paz Juniors que se prepara para el reincio de la Liga Cordobesa y para el Regional Amateur 2021. Son dos partidos de dos tiempos de 30 minutos cada uno

La formación del equipo de Alberdi del primer partido es la siguiente: Nahuel Losada, Juan Barinaga, Ezequiel González, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa, Hernán Bernardello, Valentín Barbero y Tomás Asprea, Juan Pablo Ruiz Gómez ,Pablo Vegetti y Ulises Sánchez.

Juniors, dirigido por César Zabala, juega con Dino Oliva; Marco Fermanelli, Emiliano Castro, Lautaro Berrina, Luca Frenguelli; Valentín Mira, Matías Juárez, Julian Garbino; Luciano Copetti; Agustín Fazio y Gabriel Suárez.

A los 10 minutos, Vegetti marcó el primero para el Celeste luego de un centro de Ruiz Gómez.

En el primer tiempo, Belgrano fue muy superior y pudo terminar ganándolo por más diferencia ya que enfrente, el rival generó poco y Nahuel Losada, arquero celeste, no tuvo trabajo.

En el segundo, el trámite siguió siendo favorable al Albo. Y, en el quinto minuto del complemento, Ulises Sánchez marcó el segundo luego de un desborde de Ruiz Gómez.

A los 17 del complemento, Bernardello le dio un centro preciso a Vegetti que, con un cabezazo tremendo, puso el 3 a 0 para marcar las lógicas diferencias entre equipos de categorías diferentes. Y así, con ese resultado, terminó el primer juego.

Goleada celeste en el remanente

El equipo remanente de Belgrano no tuvo piedad de la debilidad de su par de Juniors y lo derrotó 5 a 0.

En el segundo encuentro, el Celeste formó con Daniel Sappa, Rodrigo González, Gino Barbieri, Santiago Morales y Joaquín Livera, Santiago Longo, Bruno Zapelli y Gerónimo Tomasetti, Rodrigo Gómez, Agustín Colazo y Facundo Heredia.

Juniors puso a Meneses, Bomone, Ghio, Ross, Luna, Ceballos, Kember, Racca, Acosta, Volpini y Gomez.

A los 15, Rodrigo Gómez marcó el primero para el Pirata. A los 27, Agustín Colazo metió el segundo para el remanente celeste ante su par de Juniors. Ambos tantos fueron en el primer tiempo.

En el segundo, el tercer del Celeste fue de Bruno Zapelli, a los 14 minutos. A los 15, Tomasetti aumentó las cifras para el categórico 4 a 0.

A los 27, otra vez Zapelli, de tiro libre metió el quinto gol que coronó una gran actuación del volante y de todo el remanente de Belgrano.

El sábado, en Alberdi, se jugará otro amistoso. Esta vez el rival de Belgrano será Sportivo Belgrano que se prepara para el Torneo Federal A.