El Loco Carranza: la deuda en Instituto, Caranta, y lo que le dijo al Sapito Coleoni

Arquero y referente, asumió que tuvo “partidos malos” y que el plantel quedó en el debe. Y aclaró lo que ocurrió con el entrenador que era candidato en la Gloria.

Muchos pelotazos en Instituto y Jorge Carranza, siempre dispuesto a atajar (Ramiro Pereyra).
Muchos pelotazos en Instituto y Jorge Carranza, siempre dispuesto a atajar (Ramiro Pereyra).

Lo que hicimos claramente es poco para Instituto, intentamos dar un timonazo y la historia fue la misma”. “Tuve partidos malos y entiendo las críticas y a los hinchas, porque vienen golpeado, pero me siento querido”. “El error de Caranta fue poner a disposición su renuncia, dejar abierta esa decisión”. “Coleoni se contactó conmigo para decirme que en ningún momento pidió mi salida, todo lo contrario”.

Batería de respuestas a distintos temas por parte de un Jorge Carranza que siempre pone la cara. Terminó una campaña para el olvido en Instituto y el arquero se sostiene en la expectativa de pelear el ascenso en la próxima, con contrato hasta finales del 2022. Y se refirió a muchos temas de los que quedaron picando en el área.

Como el pobre nivel en general del equipo y los cuestionamientos, algunos que recayeron sobre él mismo. “El termómetro real es en la cancha, cuando volvieron los hinchas. Y en la tribuna hubo apoyo. Después en una pantalla o en Twitter es mucho más fácil. En el club yo me siento querido y respetado”, remarcó el Loco.

Y concedió. “Claramente es poco para Instituto. No cumplimos con ningún objetivo y el plantel quedó en el debe. Los chicos tienen procesos de crecimiento, a veces escucho que le caen a (Rodrigo) Garro, pero no deja de ser un chico, como a Nico Watson”.

Era ineludible hablar de Mauricio Caranta, su amigo, quien debió irse de Alta Córdoba por los malos resultados como DT. “Mauri está bien, vivió el proceso de Instituto con ilusión y de manera profesional. Nos dio herramientas que no pudimos plasmar en cancha. Su error fue poner a disposición la renuncia”.

El nuevo técnico

Cuando Gustavo Coleoni estuvo a un paso de ser elegido como nuevo entrenador de Instituto, circuló el rumor de que había pedido desafectar a Jorge Carranza del plantel. “Escuché esas versiones y no les di asidero. Después el propio entrenador se comunicó conmigo para decirme que nada que ver, que justamente lo que quería era referentes y gente con experiencia. Valoro el gesto”.

Ahora asoma Ángel Guillermo Hoyos como candidato número uno. “No lo conozco en persona pero si a su trayectoria, y que dirigió en Chile, México, Bolivia. También se muy bien lo que pretende como entrenador”, aseguró el arquero, quien además destacó el trabajo y el aporte de la dupla Claudio Sarría-Daniel Jiménez.