En las próximas horas Instituto anunciaría a Ángel Guillermo Hoyos como nuevo entrenador. Después de un jueves con una extensa charla con su representante para acercar las partes en lo económico, el ex DT de Talleres y Aldosivi, entre otros, desembarcará en Alta Córdoba.

Federico Bessone, nuevo manager del club Albirrojo, es el impulsor de que Hoyos se ponga el buzo. Sobre todo la parte del currículum que destaca su participación en la cantera del Barcelona donde entrenó, entre otros, a Lionel Messi. También, en un mano a mano de cinco horas, le dio un informe pormenorizado del plantel de la Gloria, que sorprendió.

Su carrera lo llevó por distintos lugares del mundo. Dirigió en Grecia y en Chipre; sacó campeón al Bolívar de Bolivia en 2011; estuvo en el Once Caldas de Colombia, en el Atlas de México y en Jacksonville Armada (Estados Unidos); además de su paso por la Selección de Bolivia en 2016 y por Universidad de Chile, campeón en el fútbol trasandino.

Plan B

Si lo de Hoyos no se concreta, en Instituto las alternativas son Walter Coyette, quien quedaría primero en la lista y deja Alvarado. También gustan Omar De Felippe y Mario Sciacqua, pero esperan ofertas de clubes de Liga Profesional.