Como se venía mencionando, Federico Bessone (49 años) se convirtió en el nuevo Manager Deportivo del Fútbol Profesional de Instituto tras desvincularse de Belgrano, donde se desempeñaba como coordinador de las Divisiones Inferiores.

//Mirá también: Increíble: jugadores de Instituto se pelearon para ejecutar un penal

“Vamos a trabajar arduamente para un Instituto protagonista, al hincha no se le puede prometer más nada, es sólo trabajar y mostrar resultados”, puntualizó Bessone, formado como futbolista en el club de Alta Córdoba en la década del ‘90.

//Mirá también: Los cordobeses tendrán un súper lunes: el 25 de octubre juegan todos

Su primera elección junto con la dirigencia será la de un nuevo entrenador. Y apuntarán a un DT con experiencia en la categoría, para comandar un plantel importante y pelear por un ascenso a Primera, categoría en la que la Gloria falta desde 2006. Y el nombre que suena es el de Iván Delfino, técnico de Patronato y que pasó por Instituto en 2016.

Federico Bessone, nuevo mánager, junto al presidente Juan Manuel Cavagliatto. (Prensa Instituto).

“Esta Comisión Directiva optó por la figura de Federico Bessone por su vasto conocimiento y por su vínculo con nuestra institución. La Secretaría Técnica también trabajará de manera conjunta con el Director Deportivo Daniel Jiménez, y el coordinador General del las Divisiones Inferiores, Rubén Del Olmo, para continuar potenciando nuestra cantera”, explicaron desde el club tras la firma del contrato con el presidente Juan Manuel Cavagliatto. La presentación formal será presentado el martes próximo a las 10.30.

Con el regreso de Bessone también se dará inicio a la Secretaría Técnica que comenzará a trabajar en el armado del plantel para la próxima temporada. Como así también una nueva área de scouting, videoanálisis y seguimiento de futbolistas y profesionales para la búsqueda de refuerzos.