Final argentina con Lanús y Defensa y Justicia pero a la vez, evento internacional para Córdoba y el Estadio Kempes, sede del encuentro definitorio de Copa Sudamericana de este sábado 23 de enero a las 17. “La gran conquista”, como se denominó a esta definición.
Y acorde a la magnitud del partido, el máximo coliseo deportivo de la provincia tiene todo dispuesto para mostrarse a nivel internacional, en la primera final de este tipo que alberga: campo de juego, vestuarios, cabinas y tribunas, más allá de la imposibilidad de ingreso de público por la pandemia.
Lanús dejó atrás a Vélez en su semifinal con un categórico 4 a 0 en el Global (1-0 en el Fortín y 3-0 en la Fortaleza). Para el Granate es su tercera final en el campo internacional, ya que ganó la Copa Conmebol 1996 y la Sudamericana 2013.
Y Defensa, el equipo dirigido por Hernán Crespo, superó a Coquimbo claramente en la vuelta, en una llave accidentada por los casos de coronavirus. Será la primera final de cualquier tipo de competencia par el Halcón.