Santiago Raymonda ascendió con Instituto y con Talleres, y Fernando Clementz también visitió las dos camisetas, primero en la T después en la Gloria. Y en otra etapa en ambos clubes integraron el cuerpo técnico de Javier Gandolfi en barrio Jardín y de Lucas Bovaglio en Alta Córdoba. Saben lo que se juega el lunes en el Kempes, primer clásico cordobés en 2024.
Ahora siguen juntos, con Cobija Gandolfi en Independiente del Valle en Ecuador, y con Lucas Bovaglio en Guaraní de Paraguay, respectivamente. Y desde esos paíces seguirán con atención el duelo entre Instituto y Talleres este lunes a las 19 en el Kempes, con las dos hinchadas, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Y anticiparon el “clásico internacional” en De la cancha al living, por canal Showsport.
“Será un lindo espectáculo para la ciudad, simpre se dan partidos emotivos. Incluso el último que jugamos, en el torneo pasado, que terminó 0 a 0 pero que fue muy disputado”, señaló el Patito Raymonda. “La expectativa es mucha, y más por cómo se viven las previas en Córdoba. Los dos están en condiciones de brindar un gran espectáculo”, opinó el Nano Clementz.
Los dos coincidieron en el gusto en especial por Rodrigo Garro, uno de los protagonistas que no estará. “Junto a Rodrigo Villagra, de los mejores integrantes del plantel el año pasado”, destacó Raymonda. “Lo tuvimos en Instituto por unos días, antes que se fuera a Talleres. Se notaba su calidad, y siguió progresando”, coincidió Clementz.
Entre los actuales protagonistas, el Patito Raymonda puso foco en la ofensiva: “Lo de Ramón Sosa es desequilibrante, y el Chino Romero es un delantero que siempre me gustó. No convirtió todavía pero le sobra experiencia y oficio”. Mientras que Clementz ponderó la solidez defensiva Albirroja “con un Fernando Alarcón consolidado y un Roffo que llegó para pelear el puesto y se afianzó con varias vallas invictas. Los dos equipos viene en alza”.
Párrafo aparte para los entrenadores. “A Walter (Ribonetto) lo conocemos por su trabajo en la Reserva de Talleres. Es verdad que Diego Dabove le saca ventaja por tener más experiencia, pero Walter lo conoce y sabrá como plantearle el partido” indicó Raymonda. A su vez, Clementz expresó: “Dabove habló bien de nuestro trabajo en Instituto. No llegué a tratarlo mucho pero demostró su capacidad y le dio solidez al equipo. A nosotros nos costó mucho salir del resultado de aquel 3-0 de Talleres en Alta Córdoba y tuvimos que dar un paso al costado un par de fechas después”.
EL PRONÓSTICO PARA EL INSTITUTO-TALLERES
“Lo gana Instituto 1 a 0″, se animó el Nano Clementz, quien de todos modos aclaró: “Siempre dije que en las dos instituciones me trataron de maravilla, a mi y a mi familia. Me hicieron sentir como a un cordobés más en las tres etapas en las que estuve ligado a los clubes.
A su turno, el Patito Raymonda pisió la pelota. “Será un partido muy diputado, con un empate. Pero son de los clásicos que cualquier futbolista le gusta jugarlos”.