El superclásico le dejo saldo desfavorable en todo sentido para Boca, con bajas para el encuentro de este domingo a las 19 con Belgrano en la Bombonera. De todos modos, el técnico Jorge Almirón recibió algunas buenas noticias para el armado de la formación.
Recupera al colombiano Frank Fabra y al goleador Darío Benedetto tras sendas lesiones, y jugará el peruano Luis Advíncula, quien había entrenado diferenciado por una molestia muscular. Además, será de la partida Martín Payero, quien pasara por Talleres, y había sido expulsado ante Racing.
Almirón modificará el esquema táctico y pasará del 5-3-2 al 4-4-2. Los que ingresarán, en relación al partido con River, serán Marcelo Weigandt, Fabra, Payero, el paraguayo Oscar Romero y Benedetto, en lugar de Nicolás Valentini, “Pol” Fernández, Alan Varela, Luis Vázquez y Valentín Barco, todos con una fecha de suspensión tras la batalla en el Monumental.
La alineación Xeneize ante el Pirata sería entonces con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Martín Payero y Óscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa.
LA FORMACIÓN DE BELGRANO EN LA BOMBONERA
Sin Alejandro Rébola, expulsado ante Atlético Tucumán (una fecha de suspensión), ni Matías García, porque se volvió a desgarrar; Belgrano pondrá en cancha a Nicolás Meriano en la zaga central. Y espera a Juan Barinaga, con una molestia. En caso de que el Colo no llegue, jugará Gabriel Compagnucci en el lateral derecho.
El Pirata formará con Nahuel Losada; Barinaga o Compagnucci, Erik Godoy, Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti.