Belgrano, que jugaba con 10 desde los 15 minutos del primer tiempo por la expulsión de Nahuel Losada, le rompió el arco a Delfín para el 1 a 0 en el Kempes por Copa Sudamericana, por un golazo de Franco Jara. En la jugada siguiente, la visita ahogó el festejo Celeste con el empate. Encima, con una provocación.
Golazo de Jara a los 17 del complemento, con un derechazo soberbio desde fuera del área, al ángulo. Segundo tanto del delantero en esta Copa Sudamericana, ya que había anotado ante el mismo rival en Manta (Ecuador) en el 1 a 1 de la primera ronda.
Pero el festejo no se prolongó porque Delfin sacó del medio, desbordó por izquierda un imparable Juan Manuel Elordi (el autor del empate en Ecuador), centro atrás y José Angulo la acomodó en el área y puso la pelota lejos de Ignacio Chicco para el 1 a 1.
En el festejó se excedió el santiagueño Nicolás Goitea, al celebrar haciendo el gesto de la T, en alusión a Talleres. El marcador central pasó por las Divisiones Inferiores del club de barrio Jardín, y por la provocadora seña, los jugadores de Belgrano le pidieron tarjeta al árbitro.
LA JUGADA DEL FINAL QUE CASI LE CUESTA EL PARTIDO A BELGRANO
Sobre el cierre del encuentro en el Kempes, casi se da una situación insólita. En uno de los últimos ataques de Delfín, el zaguero Mariano Troilo rechazó en el área que dio en la cara de José Angulo. Y el rebote tomó a contrapierna a Ignacio Chicco, quien de todos modos reaccionó con seguridad y contuvo la pelota.
Angulo quedó en el piso, casi nocaut por el pelotazo, y por poco se convierte en el héroe de la noche para Delfín con dos goles, y para un triunfo por el cual el equipo ecuatoriano no hizo mucho. Parecido al gol de Sebastián Boselli para River frente al Deportivo Táchira por Copa Libertadores.