Salvador Mastrosimone, una leyenda del fútbol de Córdoba y en especial de Instituto, falleció este domingo a los 72 años, enlutando a los amantes del deporte en la provincia.
“Mastro”, como se conocía al crack de la década del ’70 y el ’80, tuvo que afrontar una seria operación de garganta y su recuperación fue dificultosa.

Estaba internado en un hospital de Río Ceballos y este domingo 18 de mayo falleció. En enero, antes de pasar por el quirófano, visitó el predio de La Agustina invitado por la comisión directiva, y acompañado por la filial Salsipuedes, localidad en la que residía.
“Además de observar los cambios y mejoras en le predio, habló con el manager Federico Bessone, con Pedro Troglio que era el técnico, y con el ‘Palomo’ Alarcón”, rememoró Damián Bizzi, miembro de la comisión que lo acompañó en le recorrido.
INOLVIDABLE EN INSTITUTO

Una tribuna del estadio Monumental lleva su nombre, como justo homenaje en vida. Salvador Mastrosimone disputó 240 partidos con la casaca de Instituto y convirtió 41 goles entre 1976 y 1983.
DÓNDE SERÁ EL VELATORIO
Salvador Mastrosimone será velado en la sala de sepelios de la empresa Caruso ubicada en avenida Juan B Justo. Desde Instituto informaron que el club se hizo cargo del 100 por ciento de los gastos del servicio fúnebre.