Con 28 años Sebastián Corda transita su primera experiencia en Eropa y la hace con un título, porque el ex Instituto ganó la Copa de Bosnia y Herzegovina con su nuevo club, Zrinjski Mostar de la Liga Premier de ese país. Donde propaga el sentimiento por el equipo de Alta Córdoba.
“Acá en Bosnia me hablan mucho de Boca y River, pero yo les mostré videos de la gente de Instituto, de su hinchada. Les mostré los recibimientos que nos hicieron en semifinales y la final por el ascenso. Y todos se sorprendían...”, aseguró el lateral por izquierda, en Tercer Tiempo por Radio Sucesos.
“Extraño mucho el vestuario de Instituto, el grupo que teníamos era terrible, la gente también... Ahora se viene una etapa muy linda y espero disfrutarla. Vamos a jugar preclasificación para Europa League. Estoy enfocado en eso”, resaltó Corda.
“Estoy aprendiendo mucho, mi inglés es ‘very dificult’ je. La intensidad del juego es diferente. Acá se prioriza un juego más asociado, el buen trato de pelota. Y son todos más grandotes”, comparó, además de destacar la calidad de vida y la tranqulidad en el día a día.
LA DECISIÓN DE DEJAR INSTITUTO Y LOS AMIGOS DEL PLANTEL
“La decisión de cambiar de club la tomé porque Diego (Dabove) fue sincero conmigo, me dijo que Iba a arrancar desde atrás en la pelea para ser titular porque había traído a otro jugador para el puesto. Y respeté su postura. Además, me quería probar en Europa, venir acá era un desafío personal”, explicó Corda.
“Sigo mucho a la Gloria, hablo con los chicos, con Santi Rodríguez, el gran amigo que dejé en el plantel. También con Palomo (Alarcón), con Bochi... me preocupé mucho con sus lesiones. Siempre hay buena onda, con los más chicos también. Recuerdo que hablaba mucho con Reque (Gonzalo Requena). Le decía que esté tranquilo, que ya le va a tocar. Me pone contento su presente como titular”, expresó.