El doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio sigue generando conmoción en todo el país. Mientras avanza la pesquisa a cargo del fiscal Gerardo Reyes, una nueva prueba se incorpora al expediente, la cual reveló el calvario que vivía Luna antes de ser atacada. Se trata de un audio enviado a una vecina solo semanas antes del crimen del sábado pasado.
El estremecedor audio de Luna antes del doble femicidio
En el audio, Luna advirtió sobre la necesidad de mantenerse en alerta a causa de los inconvenientes que enfrentaba con Pablo Laurta, el uruguayo hoy detenido. Giardina se refirió al agresor como el “progenitor de mi hijo”, y concluyó: “Tengo que estar atenta”. La joven ya había presentado denuncias formales contra este hombre en varias oportunidades antes del desenlace fatal.
“Cualquier cosa que se vea, por favor avísame o a la Policía. Gracias y perdón”, pidió Luna a su vecina. La hermana de la joven incluso confirmó que el agresor tenía una orden de restricción. La investigación en curso continúa sumando testimonios y pruebas que exponen el historial delictivo y misógino del Laurta. Se reveló que este individuo llegó a administrar una página de contenido antifeminista. Además, previamente, había publicado mensajes amenazantes en sus redes sociales, anunciando: “Recibirán lo que se merecen”.