Una vez más, durante el fin de semana se vieron escenas de desborde en distintos balnearios de zonas turísticas de Córdoba. Ante esta situación el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, consideró que los jóvenes no son los únicos responsables y consideró que se trata de una cuestión “transgeneracional”.
“No es algo solo relativo a los jóvenes, si bien son los más propensos a juntarse en verano, es una responsabilidad transgeneracional”, advirtió Mosquera en declaraciones a Cadena 3.
“Tanto el día sábado como domingo trabajamos muchísimo en valles de Paravachasca y Calamuchita. La situación se veía con bastante gente por su puesto, pero tranquila”, agregó el funcionario sobre los controles que se realizaron durante el fin de semana en distintos puntos turísticos de la provincia.
A su vez, el Ministro también habló de lo ocurrido el jueves y viernes pasado en el balneario de Santa Rosa de Calamuchita. “Hubo el viernes un aglomeramiento y para el sábado ya había una estrategia especial para evitarla. La Policía instaló vallas, había efectivos con megáfonos, se aplicaron multas en conjunto con la inspectoría municipal y se logró atenuar la situación”, explicó.
“En Majú Sumaj y Cuesta Blanca hemos hablado con autoridades. Cuando nos decían que estaba cubierta la capacidad la Policía intervenía. No es propósito la prohibición al ingreso a nuestros ríos sino que se utilicen en toda su extensión para evitar las aglomeraciones”, detalló.
Mosquera concluyó que hay un “acatamiento dispar” de las medidas sanitarias en los diferentes puntos de la provincia.