Con Luca Klimowicz, delantero de 19 años que de destacó en el Torneo de Reservas Proyección 2023 y firmó su primer contrato, se alarga la lista de futbolistas con ese apellido surgidos en Instituto y con nombre propio en la Gloria.
Luca es hijo de Javier, arquero en los comienzos de la década del 2000 y que hizo la mayor parte de su carrera en Ecuador, donde se nacionalizó y atajó en la Selección. Es sobrino de Diego, el goleador que inció la dinastía a medidaos de los ‘90, y de Nicolás, quien también llegó a debutar en Instituto en ese puesto. Y primo de Mateo, quien apareció en primera como un media punta goleador, se fue a Alemania siguiendo los pasos del padre, y ahora juega en el San Luis de México.
“Nunca se me cruzó ir al arco, lo mio era ser delantero. Pero recibo todos los consejos de mi familia, me ayudan mucho”, aseguró el juvenil.
“Siempre quise jugar con esta camiseta. Siempre mi idea fue jugar en Instituto, sería una alegría muy grande poder jugar más partidos acá”, aseguró el juvenil delantero en Tercer Tiempo, por Radio Pulxo, donde dialogó al aire con su papá Javier.
Sus goles en el torneo de Reserva llamaron la atención de Rodolfo De Paoli, nuevo DT del Independiente mendocino, que se lleva al delantero a préstamo sin cargo y con opción de compra. Este martes viaja para sumarse al plantel de la Lepra porque Diego Dabove no lo incluirá en lista para la pretemporada de Instituto.
De cualquier modo, la indentificación con el club de Alta Córdoba es grande, como la de toda su familia: “Es un sueño firmar mi prmer contrato con Instituto, es el club en el cual yo nací y crecí. Ojalá que sea con gloria. Sabía de las conversaciones con otro club, lo principal es la alegría de firmar contrato con el club que amo”, se ilusionó Luca Klimowicz
JAVIER KLIMOWICZ, EL ÚNICO ARQUERO DE LA FAMILIA
En el equipo familiar de los Klimowicz ataja Javier, y todos los demás al ataque. Son todos delanteros, incluso los más chicos que juegan en Inferiores, legado que continúa Luca. “Esta semana me tocó entregar el premio Estímulo de La Voz a mi hijo, yo lo gané, como le tocó a Diego y Mateo. En el caso de Luca, viene buscando esta oportunidad, es muy profesional, delantero pero no tan de área como lo era Diego”, lo describió.
“Como arquero se que te va intentar gambetear, y no te da mucha información al momento de definir. Si lo aguantas te definie rapido, y a los arqueros altos les cuesta abajo. Hizo muchos goles así en Reserva, lo vi en todos los partidos”, agregó el orgulloso papá.
Y cerró con su visión del Instituto que volvió y se afianzó en Primera: “Me sorprendió, traía la base del ascenso y pensé que le iba a costar más. Consiguió resultados importantes, como la victoria en cancha de Boca, y el cambio de técnico le dio el envión anímico. Vi que compitió, y es muy importante en el primer año en Primera, que es el más difícil”, resaltó.