Lucas Beltrán, delantero surgido en Instituto, completó una semana goleadora porque anotó por duplicado en la victoria de River sobre Godoy Cruz por 3-0 en el Más Monumental, para poner al Millo como escolta en la Liga Profesional.
El delantero se afirma como titular y goleador en River. En la semana convirtió el segundo, en la goleada sobre Racing de Nueva Italia para la clasificación a los 16avos de la Copa Argentina. Y en la fecha pasada selló la victoria del Millo ante Lanús en La Fortaleza.
El cordobés ya convirtió tres goles en el torneo de la Liga Profesional (Mateo Retegui lidera la tabla con seis); y el es el goleador de River. Segundo en el torneo con 15 puntos, apenas uno por debajo del líder San Lorenzo.
Con apenas 21 años, amigo íntimo de su comprovinciano el Arañita Julián Álvarez, se gana un lugar entre dos tanques: el colombiano Miguel Borja y el venezolano Salomón Rondón. Instituto conserva el 10 por ciento de ficha para una futura venta.
LAS DEFINICIONES DE BELTRÁN, GOLEADOR DE RIVER
- “Estoy contento por esta racha y porque el equipo viene encontrando el funcionamiento y todo hace que se haga más fácil”
- “Feliz por darle una victoria a esta gente que por más que hagan 40 grados está acompañándonos”
- “Siempre buscamos mejorar, es un grupo que no se conforma con nada”.
- “Tengo una gran amistad con Juli (por Julián Álvarez), compartimos tiempo en la pensión y en Reserva. En Inferiores nos complementábamos muy bien”.