En Deán Funes la noticia impactó, ante la versión de que el se construiría el edificio de Tribunales de la ciudad en el ex predio del Sportivo DF, club casi centenario y con amplia contención social, que pide que le sea restituido.
//Mirá también: El Gobierno de Córdoba ratificó su adhesión al DNU de la nueva cuarentena
Julián López, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, se reunió con autoridades judiciales y del Colegio de Abogados en la ciudad y trascendió que existe la firme decisión de construir el edificio en dicho predio.
El reclamo desde el club y desde gran parte de la comunidad es que en lugar de edificarlo en un sitio baldío, se haría sobre los cimientos del Sportivo, fundado hace más de 90 años y que a través del fútbol brinda contención a niños y jóvenes de la zona.
El Sportivo de barrio Los Algarrobos cuenta con cinco categorías, con 150 jugadores de entre 11 y 25 años. Los técnicos y preparadores físicos trabajan con dedicación y ad honorem. Y los gastos en general son costeados con rifas, ventas de comida, bingos y demás; ya que no se cobra cuota social.