Las ráfagas de viento sur se sintieron con fuerza en las últimas horas en Córdoba y después de los casi 30 grados del sábado, este domingo llegó el anunciado cambio de tiempo, con temperaturas que irán en baja durante la semana.
//Mirá también: El clima: ¿cuándo llueve en Córdoba?
El pronóstico anticipa un lunes gélido en toda la provincia, y este lunes se sentirá más por lloviznas y precipitaciones para algunas áreas. Incluso, no se descartan nevadas en Altas Cumbres. Las máximas solo llegarán a los 9 grados en todo el territorio.
A medida que el cielo se empiece a limpiar, el aire frío se hará sentir en horas de la madrugada y de la mañana del día martes y miércoles, con temperaturas mínimas de entre 4 y 2 grados en áreas serranas y aledaños al centro, con el despliegue de heladas.
Por la tarde, las máximas ascenderán muy poco, con registros de entre 13 y 15 grados en Córdoba. Las temperaturas comenzarán a subir en forma paulatina llegando al próximo fin de semana. Jueves y viernes, condiciones similares, con máximas un poco más alta, de 17 y 18 grados respectivamente.