Con rotación a fondo en el once titular, porque este jueves quiere dar vuelta la historia en Copa Sudamericana contra Paranaense por octavos de final, Belgrano produjo varios debuts, como el del arquero Juan Espínola, refuerzo paraguayo; y el ingreso de juveniles con un puñado de minutos en cancha, para la visita al Huracán puntero del Torneo de la Liga.
Lucas Bernabeu y Juan Herrera (marcadores centrales), Lucio Velazco (lateral), Gonzalo Zelarayán (volante ofensivo), Ramiro Hernandes, Lucas Bustos, Mirko Bonfigli (volantes) y Franco Rami (delantero); formaron parte del plantel para la presentación en Parque Patricios.
Bustos, de 19 años, llegó a los seis a Belgrano. “Es como mi familia. Es único y me siento muy identificado”, aseguró. En Reserva tiene cinco goles en 16 presentaciones. Contra Huracán pudo manejar poco la pelota, compensó con entrega.
Hernandes, también de 19 años, fue otro de los que debutó en el Pirata, en este caso ingresando por Ignacio Tapia (de buen partido) en el entretiempo del encuentro dipustado en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Como volante creativo pidió la pelota, no le pesó el debut.
En cuanto a Oses y Ramis, entraron en la parte final cuando Belgrano insinuó una reacción por el empate ante el Globo.
EL TERCER DEBUTANTE EN BELGRANO, CON APELLIDO ILUSTRE
Lucas Bernabéu, zaguero central de 20 años, también hizo su debut en Belgrano. De una familia vinculada al club de Alberdi. Es bisnieto de Daniel Alfonso Bernabéu, jugador de Belgrano entre 1956 y 1962. El papá de Lucas se llama Santiago, como el célebre dirigente del Real Madrid. El juven marcador central ingresó en la defensa por Rafael Delgado y lo hizo con orden y aplomo.