Belgrano volvió de la fecha libre y siguió ganando, algo que en este torneo sólo había hecho All Boys. Y el 1 a 0 en la visita a Villa Dálmine le permite llegar a un récord, porque nunca antes en un torneo de AFA había enhebrado seis victorias seguidas.
El Pirata le ganó en fila a San Telmo 3-1 (L), Gimnasia de Mendoza 1-0 (V), All Boys 2-1 (L), Güemes 1-0 (V), Deportivo Riestra 2-1 (L) y Dálmine 1-0. Gran racha para ponerlo como puntero en soledad con 31 puntos, a siete del escolta San Martín de Tucumán, que este domingo visita a Sacachispas a las 15.05.
Bajo el mando de Ricardo Zielinski el Pirata había ganado cinco partidos seguidos en el torneo de Primera en 2015 frente a Vélez, Newell’s, Sarmiento, Quilmes y Crucero del Norte.
Guillermo Farré festejó con triunfo su partido 35 dirigiendo al Celeste. Con 22 victorias, ocho empates y siete derrotas. En el presente torneo sólo perdió un partido, en la visita a Chaco For Ever, que era el último invicto en la Primera Nacional (perdió 3-2 en la visita a Brown de Puerto Madryn).
De local también lleva seis victorias consecutivas, lo que no consigue desde 2009, y se mantiene invicto. Y en esa condición volverá a jugar el sábado 7 de mayo con Almirante Brown, televisado por TyC Sports, en horario todavía no establecido.