El ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dio una conferencia en la Bolsa de Comercio de Córdoba y opinó sobre el gasto público de la Argentina, usando como uno de los ejemplos la cantidad de pensiones por invalidez que se pagan.
Con una frase que dispara la polémica, el ex funcionario nacional expresó: “En Argentina pagamos pensiones por invalidez compatibles con países que pasaron por una guerra atroz. Son más de un millón. Y en países con una demografía parecida a la nuestra, hay menos de un cuarto de ese número”, sostuvo.
Sobre la gestión del presidente Mauricio Macri, de la cual formó parte, Dujovne opinó que “nuestros primeros cuatro años fueron un intento, no logramos generar continuidad para seguir con las reformas”, dijo y agregó: “Habremos cometido errores, pero sembramos una semilla y tan mal no habremos hecho las cosas”, concluyó.
“Sería muy bueno que el Gobierno tenga un programa económico creíble. Eso es lo más importante, antes de pensar en el acuerdo con el FMI tenemos que pensar que necesitamos un programa económico”, aseguró el exministro de Economía.
“Uruguay y Brasil nos están mostrando el camino; vamos a vivir en el peor de los mundos, porque seremos socios que podrán importar más barato. Necesitamos una economía más integrada al mundo. Necesitamos precios económicos que reflejen la escasez mundial”, analizó.