Este fin de semana se enfrentaron Las Palmas y Almirante Brown en un partido que finalizó 1 a 1, en el marco de una nueva fecha de la Liga Cordobesa de Fútbol. Fue en este contexto, que un cruce verbal entre un jugador de Brown con un hincha de Las Palmas y un dirigente provocó disturbios.
El incidente dejó cuatro heridos, entre ellos un menor de ocho años y tres mujeres policías. Según el parte oficial, un grupo de hinchas y dirigentes se abalanzaron sobre un portón “contra los simpatizantes y jugadores visitantes que se retiraban del estadio”.
De acuerdo a la versión de la Policía, ese portón era custodiado por una oficial, una sargento y una cabo. Al parecer, “intentaron impedir la salida de los dirigentes e hinchas locales” y resultaron “golpeadas y pisoteadas” por toda esa marea de gente. En ese instante, hinchas comenzaron a arrojar piedras contra la parcialidad visitante, ahí fue donde resultó herido el menor de edad.
Mujeres policías denunciaron por violencia a los dirigentes del club Las Palmas
Las tres mujeres policías, que resultaron con algunos traumatismos y fueron atendidas en el Policlínico Policial, realizaron una denuncia ante el Polo de la Mujer. Manifestaron que al ingresar al interior del club, al menos dos dirigentes del mismo les “gritaron, insultaron y denigraron por su género, apariencia física y función”.
La denuncia por violencia fue realizada en contra de Juan Carlos Olave y Sebastián Chiatti, dirigentes del club Las Palmas. Al respecto, el comisario inspector Cristian Orioni manifestó que Olave y Chiatti estaban preocupados por el informe de los hechos que iba a reportar la oficial principal.
Qué dicen los dirigentes de Las Palmas
Olave se defendió en diálogo con El Doce y reconoció la responsabilidad del club en los disturbios, pero lamentó que “no se hable de eso” y sí “de otra cosa”. “Por eso salimos a aclarar. No fuimos partícipes de nada de lo que se nos acusa. Negamos todos los hechos, primero porque no somos personas así y segundo porque trabajamos por un club para crecer”, dijo.
“Es lamentable que se utilicen estas artimañas, formas o estrategias, para justificar un mal desempeño en lo que fue el operativo”, agregó el ex arquero de Belgrano. Respecto a los supuestos insultos, Olave explicó que Chiatti les pidió a las policías que le “mostraran el informe que iban a pasar” porque “como dirigente tenía el derecho de verlo y no se hizo”.
En ese sentido, Olave remarcó que presentarán las imágenes de las cámaras de seguridad del club en las que “pueden demostrar dónde estaban y qué fue lo que hizo cada y los que estaban en el campo de juego”. Por su parte, Chiatti cuestionó el “mal accionar” policial. “Que manden cinco efectivos deja mucho que desear”, sostuvo.