Un golazo de Damián Puebla le dio ventaja a Instituto en Mendoza, como había ocurrido en Santiago. Pero otra vez la Gloria no pudo sostener la victoria, ante otro de los equipos que ocupan los puestos del fondo en el Torneo de la Liga e igualó 1 a 1 con Independiente Rivadavia.
Diego Dabove le buscó el lado positivo al empate: “Fue un resultado justo. Había que cortar la racha de derrotas, era un partido complejo. Da bronca porque lo habíamos abierto. Lo habíamos controlado y aparece el empate. Tenemos que seguir trabajando. Quedan 11 partidos. Estamos en el sprint final y hay que meterle con todo”.
“Me quedo con la entrega de los jugadores y la voluntad desde lo físico siempre estuvo. Sobre todo en los momentos adversos, el equipo intentó dar la cara. Siempre quisimos incomodar al rival, a veces salía y a veces no”, añadió el entrenador de Instituto.
“Sostener el orden fue fundamental para cortar la racha de derrotas consecutivas que teníamos. Nos teníamos que llevar algo de acá para seguir prendidos en el lote de arriba y entrar al final de torneo a la zona de copas”, apuntó Dabove.
INSTITUTO Y EL PARTIDO QUE SE VIENE, ANTE SAN LORENZO
“Tenemos que mejorar desde lo futbolístico como lo veníamos haciendo. Las derrotas desacomodan un poquito y no escapamos a eso. Hay que ganar de local el próximo partido para volver a la sintonía. Sostener la localía es fundamental y tener inteligencia para jugar estos partidos”, indicó Dabove sobre el cruce con San Lorenzo, el sábado 5 de octubre en Alta Córdoba.
“Jugaba lo anímico porque venías de dos derrotas duras. El gol nos golpeó y nos llevó un tiempo volver a partido. No terminó siendo el partido que queríamos, pero fue parejo. Le pudimos dar minutos a Batallini, a Lo Celso. Hay que ir llevándolos de a poco. No es el momento ideal del equipo para entrar, pero demostraron personalidad”, completó el DT Albirrojo.