El Instituto-Belgrano del próximo 2 de julio ya se empezó a jugar. Al menos del lado Albirrojo, porque el Pirata todavía debe su compromiso de esta fecha 21, el lunes a las 20 frente a Banfield. Y Diego Dabove le asignó toda la importancia al cruce entre cordobeses.
“El clásico va a tener un marco hermoso. Va a estar explotado de gente el Kempes, a cualquier futbolero lo motiva. Son esos partido que cuando sos chiquito los querés jugar”, afirmó el entrenador de Instituto, que dio vuelta la página a la derrota ante River el jueves por la noche, 3 a 1en Núñez.
En diálogo con el programa Futbolémico, por Radio ShowSport, remarcó: “El clásico será fundamental por el envión anímico para el futuro”. Instituto, que arrastra seis derrotas consecutivas como visitante, no gana desde la fecha 16, en el 1 a 0 contra Colón.
“Sabemos que tenemos que sacar puntos, tenemos que sacar puntos rápido. Cuando agarré sabía que estábamos en una situación complicada. Ojalá el domingo frente a Belgrano sea una fiesta del futbol cordobés y que nos podamos quedar con los tres puntos”, auguró Dabove.
LOS REFUERZOS QUE PEDIRÁ DABOVE PARA INSTITUTO
El nuevo DT y la dirigencia todavía no se sentaron a “afinar el lápiz” en cuanto a los refuerzos para el segundo semestre, ante la necesidad de Instituto de remontar para salir de su incómoda situación en las tablas.
“Hasta aquí las sensaciones son positivas, tenemos un plantel competitivo y bien preparado en lo físico. Estamos en evaluación y después hablaremos con Cavagliatto y Bessone para ver que refuerzos pueden venir”, afirmó Dabove.
QUÉ DIJO DAVOVE SOBRE LA SALIDA DE CARRANZA DEL ARCO DE INSTITUTO
“Yo soy muy frontal con los jugadores, no soy de dar muchas vueltas. Soy muy cercano a los jugadores, hoy me tocó tomar la decisión de sacar a Jorge (Carranza)”, señaló Dabove sobre el reemplazo del Loco por Manuel Roffo.