“Fue una derrota rara que duele y nos amarga. Creamos muchas situaciones de gol, nos faltó efectividad. Y tuvimos errores defensivos que costaron caro. Pero analizando el partido hubo un montón de aspectos positivos que pierden sentido por el resultado”. La reflexión de Diego Dabove, técnico de Instituto, por el 3-2 en la visita a Barracas Central, quinta caída sucesiva de la Gloria.
En cuanto a su continuidad en el cargo, señaló: “Habría que preguntarle a los dirigentes si mi futuro está en duda. Estoy fuerte, entero y convencido. Si Juan siente que no es así, nos sentamos en dos minutos a tomar un café y lo resolvemos. Yo estoy enfocado en todos los objetivos que tenemos de acá a fin de año”.
“El fútbol es un estado de ánimo….y no estoy hablando de lo actitudinal. Los muchachos se rompieron el alma y dejaron la vida hasta el final, con orden. Pudimos volver rápido al partido luego de los dos goles seguidos de ellos. Pero la realidad es que se perdió y tenemos mucho para trabajar”, añadió.
EL OBJETIVO QUE TENÍA EL INSTITUTO DE DABOVE
“La perspectiva que teníamos hace 20 días era otra. Queríamos meternos entre los cuatro. Y ahora nos encontramos con una racha negativa, sobre todo en cuanto a resultados. Nos duele mucho esta seguidilla porque tanto nosotros como los hinchas teníamos otra expectativa”, reconoció Dabove.
“La respuesta del grupo está desde lo anímico y lo futbolístico. Son semanas duras porque no veníamos acostumbrados a esto. Estamos dentro de todo en una posición cómoda, lejos del descenso y no tanto de la zona de copas”, indicó el DT.