Alexander “El Cacique” Medina se fue como un héroe de Talleres habiéndolo clasificado a fase de Grupos de Copa Libertadores, finalista de Copa Argentina y segundo en el torneo argentino, su destino terminó siendo el Inter de Porto Alegre, en diciembre pasado para sustituir al uruguayo Diego Aguirre. Pero este viernes abandonó el equipo brasilero por los malos resultados conseguidos en la temporada.
Este jueves el conjunto del Cacique cedió en casa un empate 1-1 al Guaireña paraguayo en partido de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Esta parece que fue la gota que rebalsó el vaso porque en el acumulado, Medina logró seis victorias, seis empates y cinco derrotas.
Junto al ex entrenador de Talleres, que había firmado contrato por un año, también dejarán el club los auxiliares Fernando Machado y Jadson Vieira; los preparadores físicos Alexis Olariaga -había llegado también desde la “T”- y Richard González, y el analista de desempeño Mariano Levisman, anunció el club. El auxiliar técnico Cauan de Almeida conducirá de forma interina al equipo a partir de este sábado.
El conjunto de Porto Alegre cayó en las semifinales del torneo regional frente al Gremio, y fue eliminado en la primera fase de la Copa do Brasil por el Globo de Río Grande del Norte, que jugará este año en la cuarta división del Campeonato Brasileño.
La mala racha de resultados llevó a una creciente insatisfacción entre los hinchas, que protagonizaron violentas protestas tras el partido de la víspera y llegaron a romper los cristales de una de las instalaciones del estadio Beira-Río de Porto Alegre.