Al cierre del libro de pases Talleres anotó a tres futbolistas más, el extremo Matías Godoy (ex Instituto), y colombiano Emerson Batalla y el uruguayo Christian Oliva, volante que es un viejo anhelo en barrio Jardín. Pero además falta un zaguero izquierdo, sobre todo tras la partida de Juan Cruz Komar, y llega una promesa.
Es que en realidad Samiel Diarte, de 18 años y jugador de Patronato, se sumaría a la Reserva Albiazul para su fogueo. Y al información fue confirmada desde Paraná, donde el juvenil firmó la extensión de contrato hasta 2025, para ser cedido a la T.
Respecto a las últimas incorporaciones, se supo que Godoy, cedido por Argentinos Juniors y con un paso efímero por Instituto en 2021, viene con una opción de compra de 700 mil dólares. El colombiano Batalla tiene 20 años, proviene del América de Cali, y estaba a punto de irse a la MLS.
Y Oliva (25 años), libre del Cágliari, ya fue buscado en mercados de pases anteriores. Talleres le compró el 60 por ciento de su ficha y comenzó a entrenar con el plantel. Contrato por tres años.
Zárate, compañero de Parede
Después de un coqueteo con varios clubes de Liga Profesional, como Gimnasia de La Plata y Colón, y con el interés de Talleres también, el delantero Mauro Zárate arregló condiciones con el Juventude de Brasil, donde será compañero de Guilherme Parede, a préstamo de Talleres.