Silvia Damiani y su sobrina de 10 años volvían a Anisacate cuando un vehículo las chocó. Su auto dio varios tumbos y quedó dado vuelta en la ruta 5. Pidieron asistencia a la Policía de Córdoba pero, denuncian, que no se la brindaron. La mujer contó cómo ocurrió el hecho y asegura que sufrieron abandono.
Todo ocurrió en la madrugada del domingo, en ruta 5 kilómetro 30, en el límite de Anisacate y Alta Gracia. Tras el hecho, la víctima denunció a la fuerza de seguridad y la fiscalía de Alta Gracia investigará el accionar de los efectivos.
El relato de una noche de terror
“Eran las cinco de la mañana y vemos un auto negro que se venía encima. Pasaba del carril nuestro al otro y después, sentimos una explosión y comenzamos a dar tumbos”, recordó Silvia en diálogo con El Show del Lagarto. Asegura que ambas salieron ilesas.
“Con la ayuda de otras personas, pudieron salir del vehículo. Llamó a la Policía y nadie contestaba. Otros conductores también llamaron y llegó un móvil después de 40 minutos. Sin embargo, argumentaron que no era de su jurisdicción y se retiraron, dejando a las mujeres a la deriva”, detalló Carlos Nayi, el abogado de la denunciante, al mismo medio.
En este sentido, Silvia agregó: “Cómo voy a saber yo cuál es la jurisdicción. Estábamos en estado de shock y desesperación, aún no puedo recuperarme. Nos salvamos de milagro porque el auto tiene muchas medidas de seguridad, sobrevivimos y estuvimos expuestas al abandono”.
La noche de terror no quedó ahí sino que, tras quedar desamparadas, un grupo de automovilistas se acercaron al vehículo y comenzaron a llevarse sus pertenencias. “Otros vehículos pararon, los conductores estaban borrachos, y la Policía no hizo nada para detenerlos”, contó la víctima.
Una investigación abierta contra el accionar policial
Tras el hecho, la fiscalía de Alta Gracia comenzó dos investigaciones: determinar quién fue el conductor que protagonizó el siniestro vial y abandonó a las víctimas y qué ocurrió con los efectivos policiales que no brindaron asistencia.
“El Tribunal de Conducta deberá actuar para que no se vuelva a repetir”, apuntó Nayi.