Cuatro futbolistas internacionales de Talleres siguen afectados a las convocatorias de sus respectivas selecciones, y volverían muy sobre la fecha del próximo compromiso Albiazul, nada menos que la visita a Instituto el domingo 2 de abril por la novena fecha de la Liga Profesional.
Diego Valoyes volverá a jugar para Colombia este martes ante Japón y en aquel país. Y Alan Franco hará lo propio para Ecuador frente a Australia en Sidney, en el segundo partido entre estas selecciones, por la ventaja Fifa.
Ambos volverían recién el jueves a Córdoba y habrá que ver como los encuentra Javier Gandolfi a su regreso, para saber si lo incluye en sus planes para el enfrentamiento con la Gloria, ese domingo a las 16.30, teniendo en cuenta también el trajín por los viajes y cambio de horario.
Los otros dos futbolistas que Talleres cedió son Matías Catalán, al representativo de Chile, y Ramón Sosa, al de Paraguay. Se enfrentan este lunes en Santiago y volverían del país trasandino el martes, con mayor margen de recuperación y menos desgaste, ya que sólo disputarán un partido en este interin.
UNA ALTERNATIVA PARA LA DEFENSA DE TALLERES
Nicolás Pasquini, experimentado lateral por izquierda que llegó de Lanús y fue el último refuerzo en sumarse, podría hacer su presentación en Talleres ante Instituto. Transitó una larga puesta a punto y el viernes integró la formación ante la Reserva Albiazul. Contra Banfield estuvo en el banco de relevos.
La intención de Gandolfi es la de no tener que recurrir a Juan Carlos Portillo en el lateral izquierdo. Incluso hasta tuvo que hacer jugar a Julio Buffarini con la pierna cambiada. Y a Lucas Suárez prefiere ubicarlo como zaguero central. Lo que le da más chances a Pasquini. Vale recordar que el chileno Vicente Fernández, el otro lateral que llegó para la temporada, debió ser operado de meniscos.