A mediados de agosto, la cadena de supermercado mayorista Diarco anunció que comenzaba a aceptar dólares como forma de pago. A raíz de esta medida, diferentes comercios de Córdoba y el país se sumaron a la iniciativa, incluso, aceptando billetes “cara chica”.
GRUPO DINOSAURIO, EL PRIMERO EN ANUNCIAR EL PAGO CON DÓLARES
Uno de los primeros en sumarse a la iniciativa fue Super Mami de Grupo Dinosaurio. Al momento del anuncio, el titular Euclides Bugliotti dijo a La Voz: “Recibimos dólares en el supermercado para el bien común. Hay que ayudar a las personas que tienen dólares cara chica y que, en algunos lugares, no los reciben o los cotizan 10 por ciento menos”.
La recepción comenzó el 21 de agosto, con una cotización de 1.375 pesos. Por el momento, no receptarán billetes dañados o pintados. “Hay que poner en circulación la moneda. El dólar tiene que ser de uso corriente, como en Uruguay, porque guardado está perdiendo valor”, concluyó Bugliotti.
MARIANO MAX SE SUMA A LA RECEPCIÓN DE DÓLAR CARA CHICA
Días más tarde, Mariano Max, quien ya aceptaba la moneda extranjera, anunció que adoptó la misma medida respecto a los billetes de cara chica. “Ahora los incorporamos por una cuestión de mercado”, expresó Juan Carlos Martín, gerente de la cadena, en diálogo con Cadena 3.
“El valor estará sujeto a la cotización del dólar blue Córdoba, que siempre fue el más carito del país. Será de la cotización corriente del día anterior”, aclaró el vocero de la firma presente en Jesús María, Valle Hermoso, Cruz del Eje y Arroyito.
TADICOR, LA TERCERA CADENA QUE RECIBE DIVISAS
La tercera cadena de supermercados en sumarse fue Tadicor, que ya comenzó con la recepción de dólares cara chica y grande. La firma contempla ventas mayoristas y minoristas, y es elegida por varios cordobeses.
La disposición fue bien recibida por los actores del mercado, pero desde el sector aseguraron que son escasas las transacciones con esta moneda. “Alguna hay, pero es simplemente una herramienta más a disposición del cliente”, dijo una fuente consultada por La Voz.