Alejandro Oroná (21) falleció el pasado domingo a la madrugada, después de un presunto tiroteo con un efectivo de la Policía de Córdoba. El joven recibió heridas de bala en el abdomen y en la axila izquierda, que le provocaron la muerte. Este lunes, familiares del fallecido aseguraron que no estaba armado.
Todo ocurrió en el marco de una fiesta en barrio Parque Las Rosas, donde Oroná habría sido expulsado del lugar, acusado de robar celulares. La versión oficial indica que tras ser acusado, se tiroteó con un policía y recibió dos balazos fatales.
Sin embargo, la familia del fallecido negó que sea un delincuente. “No tiene antecedentes de nada”, declaró en Noticiero Doce su abuela, Paula Villarreal. “Andaba con otros amigos. Cuando me desperté escuché como cuatro”, dijo sobre los disparos.
Mientras que, su hermano, Tomás Oroná, acusó al policía y dijo: “Lo que hizo este tipo, está mal. No lo conozco, que se haga Justicia. Nos dejó muy mal a todos. No tiene qué hacer ahí con un arma, es policía”.
Y agregó: “Me contaron que hubo disparos, que salió corriendo y le tiró de atrás. Mi hermano tiene una bala atrás y una 10 centímetros arriba del pupo, o sea de frente y una de atrás”.
El hecho está en manos de la Fiscalía del Distrito II Turno 4º, quien imputó al policía por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.