Desde el próximo viernes, niños y niñas de entre 5 y 11 años podrán aplicarse la vacuna contra el Covid-19 de la firma Pfizer. Así lo anunció el Ministerio de Salud de Córdoba, que precisó que el componente se suma a las Sinopharm, que ya fueron aplicadas para este segmento etario.
Sin embargo, la entidad sanitaria precisó que esta vacuna podrá ser utilizada para iniciar el esquema de vacunación -con un intervalo de 21 días o seis semanas entre ambas dosis-, pero que no podrá ser usada como segunda dosis para aquellos menores que ya cuentan con Sinopharm.
Para vacunarse, los menores deberán concurrir acompañados de sus padres, madres o adultos a cargo, con sus respetivas identificaciones, a los vacunatorios del Pabellón Argentina y el Comedor Universitario de la ciudad Capital. Mientras que en el interior, los interesados deberán inscribirse previamente.
“Esta vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech, denominada como Comirnaty pediátrica, es la segunda autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para los menores de 11 años, luego de la aprobación de la Sinopharm en octubre del año pasado”, precisa el parte del Ministerio.