El viernes por la mañana, un chofer de colectivo de la provincia de Córdoba hizo marcha atrás, aplastó y mató a un joven compañero que limpiaba. Este sábado, la Fiscalía que investiga el fatal suceso decidió imputarlo.
El episodio ocurrió a las 5.40 dentro del galpón de la empresa Sarmiento ubicado en la ciudad de Cosquín. Allí, Julio Iturria, de 48 años, no se percató de la presencia de Esteban Garmendia y lo aplastó con la parte trasera del rodado.
Aparentemente, la víctima escuchaba música con sus auriculares en ese momento. Un servicio de emergencias se presentó en el lugar, asistió al lesionado y constató su deceso por traumatismo de cráneo y tórax.
El comisario Inspector Héctor Villagra confirmó que Iturria se puso a disposición de la Justicia inmediatamente. Ahora, la fiscal a cargo del caso, Paula Kelm, lo imputó por homicidio culposo.
El comunicado de prensa de Sarmiento
Por otro lado, la empresa que contrató al joven hacía menos de un mes emitió un comunicado de prensa lamentando el hecho. Además, mostró estar a disposición de la Justicia para esclarecer las condiciones alrededor del episodio.